¿Qué es Microsoft Word?
Microsoft Word es un software informático procesador de texto, uno de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales, que nació de la mano de IBM en 1981.
La aparición de las computadoras promovió el desarrollo de este procesador de texto que facilitó el trabajo de redacción. El Word automatizó y mejoró la tarea de escribir manuscritos ya que permitió revisar las veces necesarias lo escrito, para editarlo y reformularlo antes de la etapa de impresión.
El Word es un programa elegido por una gran cantidad de usuarios porque es un procesador bastante simple. Pertenece al Paquete Office y se puede instalar en computadoras con diferentes sistemas operativos.
Para que Sirve:
Realizar trabajos de oficina
Microsoft Word permite la redacción y construcción de documentos de oficina tales como reportes de resultados en una empresa a las autoridades, tablas de datos o gráficos de mediciones de parámetros.
Tareas como las que realizan los redactores, escritores y periodistas se pueden optimizar gracias a Word, haciendo posible elaborar diferentes documentos como son Curriculums, Plantillas para documentos oficiales, documentos HTML y más.
Al mismo tiempo, este programa permite la lectura de textos en múltiples formatos, los más famosos son los libros electrónicos en PDF, esto representa una gran ventaja en aquellos equipos que no cuenten con lectores de este formato. También permite insertar vínculos con otros documentos o con palabras claves para conocer su significado.
Sin duda alguna, su función principal es la de facilitar la creación y modificación de documentos escritos con sus múltiples herramientas que nos ayudan en la edición de textos, es así como podemos seleccionar diferentes tipos de fuentes, controlaremos las opciones para variar el tamaño, color y estilo.
Sumado a esto está la posibilidad de escribir en cursiva, negritas o subrayado, centrar el texto en el documento, alineado a un costado o justificado, todo dependiendo de la necesidad del usuario.
Otra ventaja muy notoria de Word es que cuenta con herramientas para guardar documentos en distintos formatos sea en PDF, XPS o RTF y mucho más, teniendo en cuenta es que dichos documentos se pueden configurar de tal modo que queden protegidos de edición.
Historia
En sus inicios, MS Word tardó
más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente
MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect,
eran mucho más utilizados y populares.
La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
Interfaz Grafica
Botón de Office: Este botón nos permite acceder un menú donde encontramos
opciones que nos sirven para ver todo lo que se le puede hacer al documento,
como imprimir y guardar.
Barra de herramientas de
acceso rápido: En esta opción nos permite generalmente, hacer rehacer y
guardar, aunque podemos editar esta barra cambiando las opciones por otras
opciones básicas
Barra de título: En esta barra nos muestra
el programa que estamos utilizando es decir Microsoft Word y el nombre del documento
Banda de opciones: Esta nos permite
modificar completamente el archivo con opciones :inicio, insertar, diseño de imagen, referencia, correspondencia, revisar y vista.
Bandas de bloques de cada
opción: En
las opciones anterior mente mencionadas hay mas opciones , las cuales editan específicamente el documento.
Regla: La regla nos ayuda a
ubicar el texto, dejando también sangría.
Barra de estado: Esta nos muestra,
cuantas paginas tenemos y en cual nos ubicamos, el numero de palabras, y el
idioma en el cual se están haciendo las correcciones (previamente modificado).
Vistas del documento: Este nos sirve para ver el
documento, de manera que nos ayude según de como lo utilicemos sus diferentes
opciones son: diseño de imprension,lectura de pantalla completa, diseño de web,
esquema y borrador.
Zoom: Nos sirve para ver
las dimensiones en las cuales deseamos ver el documento.
Barra
de desplazamiento: funciona dependiendo de las dimensiones , desplazan ya sea
una hoja o todas las posibles de manera horizontal y vertical.
Área de trabajo: Es la hoja en la cual se
elabora el documento.
Versiones
Word 2000: Es la última de las versiones que tenía a Windows 95 y con ella trajo 23
nuevas herramientas, entre ellas se incorporó al Office Genuine Advantage, un
sistema creado por Microsoft para evitar los actos de piratería, también se usó
para permitir el uso de copias legales y nuevas actualizaciones desde la web de
la suite ofimática.
Agregó una especie de historial en donde se visualizan los cambios que
se están realizando. Permite abrir y editar archivos en formato PDF como si
fuese un documento de Word y se le agregaron otras plantillas para aquellos que
hacen proyectos profesionales.
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