Microsoft Access




¿Qué es Microsoft Access?

 Microsoft Access es un sistema de administración de bases de datos que te ayuda a administrar una gran cantidad de registros. Además, permite crear aplicaciones que utilicen Access como backend.

A diferencia de Microsoft Excel, que se utiliza para el análisis de datos y para realizar cálculos mediante fórmulas, Access es más útil para recopilar, clasificar y manipular grandes cantidades de datos.

Para que Sirve 

Almacenar datos:

Una base de datos almacena datos relacionados con un asunto o propósito particular (por ejemplo, una lista de recetas o los clientes de una empresa); también facilita las tareas de agregar, actualizar, organizar y eliminar datos.

Buscar datos: puede ubicarse un dato fácil y rápidamente. Por ejemplo, buscar los clientes de apellido "Fernandez" que residan en la localidad cuyo código postal es 1350.

Analizar e imprimir información: 

Se pueden realizar cálculos con los datos almacenados en la base de datos; por ejemplo, calcular qué porcentaje de las ventas totales fue realizado en determinada provincia.

Manejar datos: 

Una base de datos permite manejar con relativa facilidad grandes volúmenes de datos, por ejemplo cambiar el encargado de ventas de todos los clientes de una zona.

Compartir datos: 

La mayoría de los programas de bases de datos permiten que más de un usuario acceda simultáneamente a los mismos datos; los denominaremos bases de datos multi-usuario. Los datos se ingresan una sola vez, de una forma determinada y luego pueden manipularse para extraer la información ordenada y seleccionada por múltiples criterios. Generalmente, las bases de datos consisten de varios elementos; una base de datos Access puede contener seis tipos diferentes de objetos. Algunos se utilizarán siempre (como las tablas), otros rara vez (como los módulos).

Interfaz 


Historia 

Access nace en 1992 como la primera base de datos relacional "de escritorio" diseñada para el ambiente Windows. A través de sucesivas versiones, se han ido introduciendo nuevas tecnologías y mejoras que han cambiado la manera tradicional en que los usuarios entendían y utilizaban las bases de datos. Access fue la primera base de datos que incorpora la automatización OLE, que permite a los usuarios compartir información entre diferentes aplicaciones.





Versiones


La primera versión 1.0 es lanzada en 1992 y sus características principales son: Diseñador de Tablas, Vista Hoja de Datos, Diseñador de Consultas, Generador de informes, Integración con Graph, compatibilidad con base de datos con ODBC.


En 1993 lanza la versión 1.1, con algunas mejoras: Integración con Word y Exportación de datos, Incrmenta su capacidad a 1 GB. mejora su conectividad con ODBC y lanza la primer versión ODE, a la vez que anuncia su integración con la suite Office


La versión 2.0 introdujo herramientas nuevas, como Asistentes para construir consultas y relaciones de manera gráfica. También Asistentes para Formularios e Informes que ayudaron a los usuarios a diseñar sus propias base de datos y utilizarlas inmediatamente.


Al llegar Windows 95, Access 95 (primera base de datos relacional de 32 bits) introdujo otras Herramientas como ser el Analizador de Tablas y Rendimientos y el manejo de bases de datos replicadas. A la vez incorporra VBA como lenguaje reemplazando a Access Basic. Esto  junto al hecho de ser la primera base de 32 bits, fué justamente su problema, ya que perdió mucho en rendimiento. es considerada la peor versión de Access.


Access 2000, incluyó una nueva tecnonología de acceso a datos (ADO), una interacción directa con SQL Server a través de ADP; la inclusión de nuevos objetos: las páginas de acceso a datos; y nuevas herramientas centradas principalmente en Internet. Si bien fué un cambio radical en la forma de programar este cambió también acarreó un alto costo no sólo de aprendizaje, sino también de bugs y problemas de dicha versión. Junto a Access 95, las peores


En 2001, Microsoft lanza Access XP o 2002, que centra sus novedades en tres frentes: Trabajo inteligente, Colaboración y Organización. Incorpora la integración con XML como punto fuerte; para proyectos ADP utiliza SQL Server 2000; se integra con los PivotTable y PivotChart y corrige la gran serie de problemas y bugs que Access 2000 trajo consigo.

















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